viernes, 2 de abril de 2021

2 de abril "Día Mundial del Autismo"

 Para celebrar este día os recomendados dos libros que puedes encontrar en la plataforma Librarium.



La hija de Brenda, Jacqueline, le pidió que escribiera este libro para ayudar a otros a entender cómo se sienten las personas que padecen autismo, también para demostrar que estas personas tienen las mismas necesidades y sueños que tiene todo el mundo y para darles una oportunidad.



Este libro no es solo el testimonio en primera persona, y en carne viva, de la madre de un niño con síndrome de Asperger. Es el relato crudo y honesto de una mujer en estado de alerta, con ojo clínico y capacidad sin igual para percibir la esencia humana.

Julia Moret empezó a escribir estas páginas sin saber que se convertirían en un libro. Tomó nota de cada una de las situaciones que vivió su hijo día a día, en casa, en el jardín, en la escuela. Lo hizo en esos espacios mínimos que encuentra una mujer que trabaja muchas horas pero que no por eso descuida las responsabilidades familiares: en los almuerzos, en bares, cinco minutos antes de ir al gimnasio y cuando todos duermen, de madrugada.

Julia nos cuenta sobre su hijo desde antes del diagnóstico, pasando por todas las angustias imaginables, hasta hoy que tiene 7 años. No pretende enseñar nada aunque muestra todo: al leer estas páginas llegamos a conocer a Lucas en profundidad, a su hermana y su papá, y vivimos en carne propia el esfuerzo de esta mamá por darle una vida digna, desprovista de rótulos, a su hijo. Y lo hace sin caer jamás en el lugar de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El rio Nilo, Antiguo Egipto" 1ºA-1ºB

   Los alumnos de 1º siguen conociendo Egipto. Y en esta ocasión ha sido el río Nilo como un importante protagonista. He visionado el vídeo:...